domingo, 27 de marzo de 2011

ALERTA TSUNAMI, NUEVO TERREMOTO JAPON

Alerta de tsunami tras sismo de 6.5 grados en Japón

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el noreste de Japón y se lanzó una alerta de tsunami para las costas de la prefectura de Miyagi, la más castigada por la catástrofe del 11 de marzo, anunció el lunes la agencia meteorológica japonesa.Tokio.- La Agencia Meteorológica de Japón emitió este lunes una advertencia de tsunami para las costas de la prefectura de Miyagi, tras registrar un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter.El organismo indicó que se espera el arribo inminente de oleajes de 50 centímetros en las costas de Miyagi. El sismo ocurrió a las 07:24 horas locales del lunes (22:24 GMT del domingo), en las costas de Miyagi, a los 38.2 grados de latitud norte y 142.4 grados de longitud oeste.

     La agencia meteorológica confirmó que las olas en la zona costera de Miyagi alcanzan los 50 centímetros de altura, aunque se prevé que su tamaño pueda aumentar, razón por la cual se les solicitó a los habitantes del lugar que se alejen del mar. El sismo, del cual se desprende la nueva alerta de tsunami, se registró a las 7:30 de la mañana de este lunes, hora local japonesa, de acuerdo con las primeras informaciones suministradas por los organismos de emergencia de ese país.En el pueblo costero de Ishinomaki (Miyagi) el temblor tuvo una intensidad de 5 en la escala japonesa de 7 grados, mientras que en la mayor parte de la costa de la provincia de Miyagi se sintió con un nivel 4.
     La alerta de tsunami fue emitida en la provincia de Miyagi por la posibilidad de que llegasen pequeñas olas de medio metro a la costa.El terremoto volvió a sacudir toda la costa noreste nipona, afectada desde el día 11 de marzo, y también se sintió en la ciudad de Tokio, aunque por el momento no se ha informado de daños. Desde el gran sismo y posterior tsunami del día 11, que arrasó vastas zonas de la costa noreste de Japón, se han sucedido unas 700 réplicas, y casi a diario se ha registrado un temblor de 6 grados en la escala Richter.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario