viernes, 25 de marzo de 2011

CAEN GOBIERNOS DE CANADA Y PORTUGAL

Stephen Harper, primer ministro canadiense La Cámara de los Comunes de Canadá votó una moción de censura contra el Gobierno conservador de Stephen Harper. Ahora el primer ministro debe presentar al gobernador general (cargo que en Canadá desempeña las funciones de jefe de Estado) su dimisión y pedir que disuelva el Parlamento y anuncie elecciones anticipadas.Por cuarta vez desde el año 2004, los canadienses acudirán a las urnas. Un comité parlamentario determinó que el gobierno canadiense cometió desacato al Parlamento por negarse a proporcionar documentos a diputados
La moción de censura fue aprobada tras un largo proceso iniciado por el Partido Liberal opositor cuando el Gobierno canadiense no presentó a los diputados documentos sobre el costo de varios programas, en particular la compra de 65 aviones de combate F-35.La resolución de los liberales fue apoyada por 156 diputados, contra 145 votos de los conservadores.


El primer ministro de Portugal, José Sócrates, en el debate que ha tumbado su cuarto plan de austeridad que le ha costado su dimisión

DIMITE EL PRIMER MINISTRO DE PORTUGAL TRAS EL RECHAZO DE SU PLAN DE AJUSTE. El primer ministro de Portugal, José Sócrates, presentó su dimisión tras el rechazo de su plan de austeridad en el Parlamento del país. El Ejecutivo luso acusó a la oposición de poner el interés partidista por delante del bien nacional. El PEC establecía un aumento del IVA y recortes salariales y de gastos de las administraciones regionales. De los 230 diputados, sólo 97 votaron a favor del plan de Sócrates. Mientras tanto, una nueva huelga contra estas medidas paralizó este miércoles los trenes y el transporte fluvial del país. Según el primer ministro en funciones, esta crisis política tendrá “consecuencias muy graves” por afectar a la confianza de las instituciones internacionales y mercados, especialmente porque estalla justo antes de que el Consejo Europeo discuta los mecanismos de estabilidad financiera en la zona euro.

El Dalái Lama se abre una cuenta en TwitterEl Dalái Lama XIV, Tenzin Gyatso, declaró que está dispuesto a renunciar oficialmente a su cargo como el jefe del Gobierno tibetano en el exilio. “Desde los años 60 llevo diciendo que es necesario que aparezca un líder elegido a través de una votación libre por el pueblo del Tíbet, al cual yo podría transferir el poder”, señaló el Dalái Lama en la ciudad hindú de Dharamsala. “Ha llegado la hora de llevarlo a la práctica”, concluyó.  Tenzin Gyatso lleva viviendo en esta ciudad hindú desde 1959, cuando se vio obligado a abandonar el Tíbet después de que las autoridades Chinas mandaran tropas a esta importante región estratégica. Deal Dalai Lama se ha dicho :
-Que está exagerando su posición
-Que se reunió con Barak Obama a pésar del enojo de China
-Que abrió una cuenta en twitter el lunes y tiene ya 68,000 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario