miércoles, 16 de marzo de 2011

CENTRALES NUCLEARES NO RESISTEN TERREMOTOS MAYORES A 7 GRADOS

Mensaje del emperador japonés

El monarca pidió al pueblo ayudarse mutuamente para superar la crisis, y se mostró preocupado por la situación en la planta nuclear de Fukushima. LE PIDIÓ AL PUEBLO QUE LUCHEN UNIDOS Y SE AYUDEN UNOS A  OTROS. La magnitud de la tragedia llevó ayer al emperador Akihito a dirigirse por televisión a la población por primera vez en sus 22 años de reinado para pedir calma y rezos por los supervivientes. EFE

 
Japón se desplazó mas de 4 mts con el terremoto (habíamos mencionado 3 pies).
Japón había sido advertido del peligro de sus centrales nucleares desde 2008, ya se habían presentado accidentes en ellas. Las centrales nucleares no iban a resistir sismos mayores a 7 grados.
LONDRES, INGLATERRA (16/MAR/2011).- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) advirtió a Japón sobre la amenaza de sus plantas nucleares ante un terremoto de grandes dimensiones desde 2008, según cables filtrados por WikiLeaks y difundidos por The Daily Telepraph.En su edición de este miércoles, el diario británico destacó que una serie de documentos confidenciales filtrados por WikiLeaks en los que se revela que las autoridades japonesas fueron advertidos sobre que sus centrales nucleares no serían capaces de resistir un gran sismo.
Según uno de los cables, un funcionario de la AIEA afirmó en diciembre de 2008, que las normas de seguridad japonesas eran viejas y caducas, por lo que de presentarse un fuerte terremoto sería un "problema grave" para las centrales eléctricas nucleares.El gobierno japonés se comprometió a mejorar la seguridad en todas sus plantas nucleares, pero ahora se enfrentará a las inevitables preguntas sobre si hizo lo suficiente, subrayó el diario británico en su reporte difundido también en su página en Internet.A pesar de que Japón respondió a las advertencias con la construcción de un centro de respuesta de emergencia en la planta de Fukushima, éste fue diseñado para soportar temblores de una magnitud 7.0. grados Richter y no 9.0 grados como el terremoto del viernes, destacó.
Más de 100.000 militares y reservistas japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.
Ya han localizado mas de 4,800 cadáveres, 8,500 desaparecidos sin contar los desaparecidos de otras ciudades como Misaminruki; por eso calculan cerca de 16,000 el número de víctimas.
Mas de 80,000 viviendas destruidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario