domingo, 13 de marzo de 2011

CONSECUENCIAS DE EXPOSICION NUCLEAR



: Según la intensidad de la radiación y su localización (no es lo mismo una exposición a cuerpo entero que una sola zona), el enfermo puede llegar a morir en el plazo de unas horas a varias semanas. Y en cualquier caso, si no sobreviene el fallecimiento en los meses siguientes, el paciente logra recuperarse, sus expectativas de vida habrán quedado sensiblemente reducidas.Los efectos nocivos de la radioactividad son acumulativos. Esto significa que se van sumando hasta que una exposición mínima continua se convierte en peligrosa después de cierto tiempo. Exposiciones a cantidades no muy altas de radioactividad por tiempo prolongado pueden resultar en efectos nefastos y fatales para el ser humano. La siguiente lista describe la condiciones que se pueden expresar cuando uno es víctima de enfermedad por radiación

Las consecuencias para la salud que puede tener una fuga radioactiva depende de la dosis y el tiempo de exposición a las radioactividad. CNN ha presentado un Informe el tema.En caso de que hubiera un fuga la nube no viajaría grandes distancias, por ello se han evacuado personas en un radio de entre 3 y 10 km.
Una fuga de material radioactiva afecta principalmente a los niños y a los bebés que están por nacer. En las embarazadas, por lo general se produce un aborto. A medio plazo, se padece anemia, dificultades para generar sangre, problemas en la médula ósea y cansancio.Mientras que a largo plazo hay elevado riesgo de cáncer especialmente en la sangre y en las glándulas mamarias. También hay afectación en la tiroides.La zona afectada debe quedar inhabitada durante largo tiempo, incluso décadas mientras que no se conoce antídoto alguno para las personas afectadas.

La noche del 25 al 26 de abril de 1986, a las 01:23 de la madrugada del sábado, en el reactor número 4 de Chernóbil, tuvo lugar el mayor accidente nuclear de la historia.
"Los efectos de la radioactividad han superado todas las previsiones y la verdadera magnitud de los daños se va conociendo 16 años después, ya han muerto más de 30.000 personas y al menos 10.000 millones han sido contaminadas por la radioactividad", dijo, Norma Mollo, miembro de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario