martes, 15 de marzo de 2011

CONSECUENCIAS POR RADIACTIVIDAD

Greenpeace alertó que la liberación de Cesio-137 y de yodo de la planta nuclear de Fukushima en Japón afectaría la cadena alimenticia durante 300 años.
"La evolución de la situación en Fukushima sigue estando muy lejos de ser aclarada, pero lo que sí sabemos es que la liberación del isótopo Cesio-137 presenta un riesgo significativo para la salud de cualquier persona expuesta. El Cesio-137 fue el isótopo radioactivo que causó más impacto a la salud después el desastre de Chernobil, ya que puede permanecer en el medio ambiente y afectar a la cadena alimenticia durante 300 años.
 
En radiactividad Nivel 6(Accidente serio): Se emite al exterior material radiactivo en cantidad suficiente para causar centenares de muertes. En 1957 hubo un accidente en la central de Mayak, en la antigua Unión Soviética, que se empleaba para el tratamiento de residuos nucleares . Un fallo en el sistema de refrigeración produjo una explosión y la emisión de material radiactivo que causó la muerte de al menos 200 personas, la evacuación de otras 10.000 y un total de 470.000 expuestas a la radiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario