viernes, 18 de marzo de 2011

CONSECUENCIAS PRODUCTIVAS DEL TERREMOTO Y TSUNAMI

Las organizaciones deben prepararse para la posibilidad de una interrupción prolongada de sus cadenas de suministro a nivel global como consecuencia del terremoto y 'tsunami' de Japón, ya que miles de empresas multinacionales que dependen del suministro del país nipón pueden sufrir problemas de abastecimiento, según advierte Marsh. La consultoría de riesgos y correduría de seguros asegura que las empresas multinacionales cuyos productos y servicios dependen de proveedores japoneses pueden sufrir "importantes interrupciones en su cadena de suministro que pueden llegar a durar meses y afectar a sus ventas".

IPAD será afectada en la renovación de partes y suministros y se detiene la fabricación IPAD2
Se reduce la fabricación de automóviles y partes
Sony trabaja con 120 empleados en lugar de los 6000 que tiene
Los fabricantes de equipos medicos en Usa ya se vieron afectados por falta de suministros
En España, GM detendrá la producción en Figueruelas (Zaragoza) durante día y medio por falta de componentes, lo que aplazará la fabricación de 2.400 vehículos. Nissan y Renault aguantarían hasta dos meses con el stock actual y Panasonic teme por la importación de cámaras de fotos.

Los impactos más importantes del terremoto los sufrirán el sector tecnológico, el del acero y el automovilístico, seguidos por aquellos que dependen de estas industrias, como proveedores de accesorios tecnológicos, generadores de dispositivos médicos, concesionarios de coches, energía solar, construcción de barcos, el sector de la aviación y el de electrónica de consumo. El especialista en la gestión de los riesgos asociados a las cadenas de suministro de Marsh Risk Consulting, Gary Lynch, resalta que muchas de las consecuencias económicas de este desastre aún no han aparecido. La mayoría de los parones en las cadenas de suministro pueden producirse por problemas relacionados con las infraestructuras, el suministro energético, los servicios públicos, el transporte y las restricciones en carreteras y accesos portuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario