sábado, 5 de marzo de 2011

CONTINUAN RESERVAS DE ALIMENTOS

Company pide aumentar la producción para tener más reservas propias y vaticina que si Mallorca se quedara un mes sin suministro foráneo por falta de barcos "habría una revuelta como en los países árabes".
Company no vaticina un futuro muy esperanzador para el sector agrícola insular. –India y China amenazan con acabar con las reservas de alimentos básicos, empezando por el trigo. ¿Qué está sucediendo en la agricultura mundial?
Estos países tienen una gran población y una economía que está consumiendo cada vez más. No sólo es el trigo, también están copando el hierro y productos como la soja, que es fundamental para la ganadería. Además, China está adquiriendo muchas hectáreas de cultivos en África para poder abastecer su consumo. La única solución es incrementar la producción, ya que ahora somos unos 7.000 millones de personas y en el 2050 las previsiones son que se llegue a los 9.000. No hay producción de cereales o de carne suficiente y tampoco hectáreas para cultivar más. SE HAN COMIDO los excedentes y ello eleva los precios de forma importante. Esto significa que año tras año se han tenido que consumir reservas y dentro de poco tiempo no habrá cereales para satisfacer a la población y subirán los precios en pocos meses.  En Mallorca solo existen reservas de trigo y carne para 2 meses.

Los compradores asiáticos están abasteciéndose de más arroz y de un trigo australiano barato para asegurarse sus necesidades de alimentos y forraje, en medio de una escalada de los precios a máximos históricos que hace temer por protestas y un golpe a sus economías.El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que los precios de los alimentos alcanzaron "niveles peligrosos", lo que destaca la ansiedad entre los gobiernos a que se repita la crisis alimentaria del 2008, que disparó saqueos desde Egipto hasta Haití."Hay una acumulación de reservas y un acaparamiento desde Bangladesh, hasta Indonesia y Filipinas, dado que todos están asustados por la inflación", dijo Sajjid Haider Pasha, director de la agencia marítima y corredora de granos Shunshing Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario