miércoles, 16 de marzo de 2011

DESPUES DEL TERREMOTO...LA RADIACTIVIDAD

La situación sigue muy inestable en cuatro de los seis reactores. El riesgo por radiación parece haber aumentado a causa de los últimos acontecimientos. Tras el incendio de anoche, poco más tarde, ha empezado a salir humo blanco del tercer reactor.
La situación actual es de máxima expectación, y nadie se atreve a vaticinar las consecuencias de lo que está ocurriendo tras el terremoto de Japón, a lo que hay que sumarle la falta y claridad de información. Según las declaraciones publicadas por la agencia Kyodo, por parte del portavoz del gobierno nipón Yukio Edano, es muy probable que el vapor blanco que está expulsando el tercer reactor esté contaminado radiactivamente.

SITUACIÓN DE LOS REACTORES.
la empresa que gestiona la central, TEPCO, se le ha dado al reactor 3 el carácter de máxima prioridad por el peligro que supone los niveles de radiactividad. El Ministerio de Salud japonés ha aumentado el límite legal establecido de radiación para los 50 operarios que permanecen en la central trabajando.  Aún estó operarios fueron retirados por un par de horas cuando se produjo el cuarto incendio en el reactor 4. Según Sergei Kiriyenko, jefe nuclear de Rusia, “la temperatura sube y los seis reactores de la planta podrían fundirse si las autoridades no se apuran para enfriar las barras de combustible nuclear.

Puntualizó que incluso si se diera una fusión en los seis reactores, “no llevaría a una explosión nuclear”.
El radiobiólogo español Eduard Rodríguez-Farré afirmó que el accidente en Fukushima es “un Chernóbil a cámara lenta”, donde aumenta el temor de un accidente grave y lento en el que ya se está diseminando radiactividad.  La Ciudad luce desolada. Tokio , ante los niveles de radiactividad y la escasez de alimentos , es abandonada por sus habitantes que buscan desesperadamente salir antes de que se suspendan los vuelos.  Por carretera es dificil pues se ha racionalizado el cosbustible desde hace 3 días.

Hablaron científicos del mundo, que Japón puede ser un Chernobyl multiplicado por 10.  Recordemos lo que dijeon expertos de Green Peace, que tardará la naturaleza 300 años en reconstruirse despues de este acontecimiento devastador.
Mientras tanto el gobierno es presionado para que dé noticia sobre la desaparición de 500 ciudadanos extranjeros.  México aún no localiza a 2 pesonas.

Los empleados temen regresar pero en Toyota se alistaron en las plantas de fabricación de componenetes, aunque la armadora comenzará actividades el domingo; también anunciaron reanudación de labores, Sony, Panasonic y Hitachi .  Los corredores de bolsa están laborando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario