domingo, 20 de marzo de 2011

EVIDENCIA SOBRE ULTIMOS AÑOS DE JESUS

Son los objetos descubiertos en una cueva remota en Jordania los escritos secretos sobre los últimos años de Jesús?
     Objetos Bíblicos descubiertos en una cueva remota en Jordania podrían ser un relato contemporáneo de los últimos años de Jesús. El hallazgo de los pergaminos y 70 códices de plomo - pequeños volúmenes del  tamaño de una tarjeta de crédito- que contienen la antigua escritura hebrea hablada por el Mesías y su Resurrección - ha despertado el interés de los estudiosos de la Biblia. Muchos de los códices están sellados lo que sugiere que podrían ser escritos secretos a que se refiere en el libro apócrifo de Esdras - un apéndice a algunas versiones de la Biblia.

     Gran parte de la escritura está codificada, pero los expertos han descifrado las imágenes, símbolos y unas cuantas palabras y los textos podrían tener 2.000 años de antigüedad. Algunos académicos se muestran escépticos sobre el descubrimiento, ya se han producido numerosos engaños y falsificaciones sofisticadas en los últimos años. Varios expertos han examinado los escritos, incluyendo Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento con un conocimiento de renombre de los primeros estudios cristiana.
     Ella le dijo al Sunday Times como la intriga que rodea los objetos era similar al secreto en el mercado negro con el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto.Hay un floreciente mercado de antigüedades en el Medio Oriente y muchas figuras en la sombra en cuestión. Un arqueólogo supuestamente ha recibido amenazas de muerte. Sra. Barker dijo: "Ha habido un montón de travesuras. Vastas sumas de dinero se han mencionado con un máximo de £ 250.000 que se han sugerido como el precio de una sola pieza.

    Ella ha tenido acceso a fotografías tomadas de los códices y pergaminos. Pero ella dijo que si el material es original entonces los libros podría ser "vital y única" evidencia de los primeros cristianos. No pueden ser una falsificación, ¿qué son la falsificación de?", Dijo. ' La mayoría de las falsificaciones se han extraído de material existente, pero no hay nada como esto que he visto.  Dos muestras fueron enviadas a un laboratorio en Inglaterra, donde fueron examinados por Peter Northover, jefe del grupo de arqueología de materiales de base científica. El veredicto no fue concluyente, sin más pruebas, pero dijo que la composición era "consistente con una gama de plomo antiguos. Sin embargo, Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield está convencido de los códices son genuinos después de estudiar uno.

Fuente:Philip Davies Israel, United Kingdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario