miércoles, 23 de marzo de 2011

EXTRANJEROS SECUESTRADOS PAISES DE CONFLICTO


LIBANO.- (23 MARZO) Secuestran a 7 europeos en Líbano. Las autoridades afirman que los secuestrados se encontraban realizando ciclismo en la región del Valle de la Becá cuando fueron apresados por hombres armados en dos caravanas. Las nacionalidades de los secuestrados no han sido confirmadas pero hay informaciones que hablan de que se encontró, al menos, un documento de identidad ucraniano.

ISRAEL.- (21 DE MARZO) El régimen de Israel ha admitido el secuestro del ingeniero palestino, que desapareció el pasado 19 de febrero en Ucrania, y ahora se encuentra recluido en una prisión israelí. La jueza israelí, Leah Lev On, del juzgado de la ciudad de Petah Tikva, confesó el jueves que Dirar Abu Sisi, el director de operaciones de la única central eléctrica de Gaza, fue secuestrado el pasado 19 de febrero en Ucrania. Sin embargo, la noticia no se ha dado a conocer hasta ayer. Mientras tanto, Leah Lev On declaró que la publicación de esta noticia estaba prohibida durante un mes y el anuncio de los detalles del este caso siguen siendo secreto de sumario, según IRNA. El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina, Hamas, a su vez, había acusado hace dos semanas al Mossad de la desaparición de Abu Sisi, además de exigir su inmediata liberación.

YEMEN.-  Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda "máxima vigilancia" a aquellas personas que deseen viajar a Yemen. En su página de Internet advierte del riesgo de acciones terroristas y afirma que algunas tribus recurren al secuestro de ciudadanos extranjeros para conseguir algún trato del Gobierno.
IRAK.- Dos nuevos extranjeros, un danés y un ciudadano de los Emiratos Arabes, fueron secuestrados en Irak, mientras que la cancillería italiana trabajaba con ahínco para lograr la liberación de sus secuestrados. Un ciudadano de Emiratos Arabes Unidos (EAU) se convirtió hoy en el primer ciudadano del Golfo Pérsico en ser secuestrado por insurgentes en Irak, informaron fuentes de la policía iraquí. El emiratí fue capturado por varios hombres que se presentaron en su hotel de la localidad meridional iraquí de Basora vestidos de policías, y en principio se informó que tenía nacionalidad estadounidense. La cancillería danesa dijo que creía que un empresario de su nacionalidad había sido capturado. No suministraron más información y dijeron que no habían sido contactados por organización iraquí alguna. Dinamarca tiene desplegado un contingente de unos 450 soldados. En las últimas semanas, al menos 21 ciudadanos extranjeros fueron secuestrados en Irak. Esta modalidad parece ser la nueva estrategia de los insurgentes para combatir a la ocupación y exigir la retirada de tropas. ITALIA LUCHA POR RECUPERAR A SUS CIUDADANOS.
Fueron liberados 3 periodistas checos, 1 canadiense, 1 sirio canadiense,1 operado comunitario de Nueva York, 1 chino y 3 japoneses.

LIBIA.-Asimismo, la Agencia France Presse (AFP) indicó que no tiene noticias de dos de sus periodistas, Dave Clark (de 38 años de edad) y Roberto Schmidt (de 45 años), desde la noche del viernes 18 de marzo, cuando estos se encontraban en la región de Tobruk, al este del país. seis reporteros libios conocidos por su postura crítica, no han dado señales de vida desde el inicio de los sucesos en el país.

SIRIA.- arresto, la noche del 18 al 19 de marzo de 2011, del periodista, poeta y novelista Mohammed Dibo, en su domicilio, en Al-Annazah, distrito de Baniyas, al noroeste de la capital;

BANHREI.-El bloguero Ali Abdulemam, liberado el 22 de febrero  tras varios meses de detención.arrestado de nuevo el 17 de marzo pasado. Liberado, hoy en día se ve obligado a esconderse para evitar que lo arresten de nuevo.el director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, fue secuestrado por una cuarentena individuos que ingresaron a su domicilio. Lo liberaron horas más tarde. Abdeljalil Al-Singace, bloguero, fue secuestrado y liberado.

ECUADOR.- La Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía Nacional de Ecuador informó el lunes que sus agentes rescataron a una pareja extranjera secuestrada el pasado jueves por miembros de la FARC.. La costarricense, Sylvia María Lara, de 52 años, y su esposo australiano, Dieter Hanz Milz, de 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario