sábado, 12 de marzo de 2011

FALLA EL SEGUNDO REACTOR

EL MUNDO ESTA EN VILO, POR LA GRAVEDAD DE LA AMENAZA NUCLEAR
SE AGRAVA LA CRISIS NUCLEAR
Falla en segundo reactor agrava crisis nuclear en Japón. Las autoridades alertan de una posible fusión; admiten que podría ser necesario liberar vapor atómico para aliviar la presión.
en vilo y el mundo lo acompaña en esa ansiedad mas ahora que se acaba de anunciar un fallo en un segundo reactor lo que agrava la situación de Fukushima. Los informes indican que el sistema de refrigeración del reactor 3 ha dejado de funcionar. Establecen los expertos que los equipos siguen tratando de enfriar el reactor 1 tras la explosión de este sábado. Se asegura que 160 personas se han visto expuestas a la radiación y que unas 200 mil ha sido evacuada.
La agencia atómica japonesa clasifica el accidente con un 4 en una escala internacional de 0 a 7
De acuerdo a las recientes informaciones el inesperado fallo se ha sumado a los problemas ya sufridos en el reactor 1 tras el terremoto y el tsunami que asolaron el país el pasado viernes.

Mientras que aumenta la cifra de muertos como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que arrasó ayer el nordeste de Japón. Ya son 1800 los fallecidos y más de 100 mil los desaparecidos según un nuevo balance provisional dado a conocer por la policía de ese país La policía japonesa dio cuenta el sábado por la tarde de 685 muertos y 643 desaparecidos, pero estas cifras no incluyen los entre 200 y 300 cuerpos localizados en la costa de Sendai, que habrían sido arrastrados por el maremoto, ni los entre 300 y 400 cadáveres descubiertos por el ejército en el puerto de Rikuzentakata, sumergido por el tsunami.
Unas 300.000 personas han sido evacuadas y la cifra podría aumentar debido a la extensión de una zona de evacuación en torno a dos plantas nucleares en Fukushima, en el norte de Japón, informó Kyodo.  Por otra parte, unas 9.500 personas continúan desaparecidas en la localidad de Minamisanriku, según han informado las autoridades de la prefectura de Miyagi, la más afectada por el terremoto y posterior maremoto que devastó el viernes la región.

Esta cifra supone que más de la mitad de la población de la localidad, estimada en unas 17.000 personas, se encuentra desaparecida, según recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo.
in embargo, las autoridades creen que muchos de los habitantes de esta localidad costera han huido de ella por sus propios medios. El volcán Sakurajima entra en erupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario