jueves, 17 de marzo de 2011

FUSION NUCLEAR EN REACTORES...JAPON

    Así lo advirtió, desde Washington, el jefe de la Comisión Reguladora Nuclear norteamericana, Gregory Jaczko, que precisó que el agua en la pileta de enfriamiento del reactor 4 de la planta "se agotó", lo que significa que ya nada impide el aumento de la temperatura en las barras de combustible. Esto, a su vez, llevaría a una fusión nuclear. "Será difícil para los trabajadores de emergencia acercarse a los reactores. Las dosis que podrían experimentar serían potencialmente letales en un período muy corto de tiempo", agregó.

     Aviones de Autodefensa cumplieron esta misión, de arrojar agua a los reactores, ante la imposibilidad de hacerlo en otro tipo de naves en operaciones anteriores debido a las altas temperaturas ; esto con el fin de evitar el sobrecalentamiento de las barras con esos elementos, en tanto el contenedor del reactor se presume muy dañado. vapor. La unidad se encuentra parada desde el terremoto, pero fallas en el sistema de refrigeración provocaron males mayores como la fusión parcial del núcleo y purga de vapor.

     A pesar de usarse como alternativa posterior bombeos con agua de mar, su edificio fue afectado el lunes por una explosión de hidrógeno, ocasionada, según expertos, por la fundición de las varillas de zirconio (Zr) que cubren las barras de combustible.Este elemento al ponerse en contacto con el agua genera grandes burbujas de hidrógeno que estallan. Otra misión de gran prioridad hoy, también dirigida a controlar las altas temperaturas y la emisión de materiales radiactivos, es verter agua con camiones de la policía hacia las piscinas de almacenamiento de combustibles de los seis reactores de Fukushima 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario