viernes, 18 de marzo de 2011

GRAVE SITUACION PLANTA NUCLEAR...PELIGRO DE RADIACION NIVEL 7

JEFE DE LA PLANTA NUCLEAR EN TOKIO ESTALLO EN LLANTO AL CONFIRMAR LA GRAVE Y ALARMANTE SITUACION DE LA PLANTA

Overwhelmed: Tokyo Electric Power Company Managing Director Akio Komiri cries as he leaves after a press conference in FukushimaEl CEO de la Tokyo Electric Power Company, compañía a cargo de la planta nuclear de Fukushima rompió en llanto al término de una conferencia sobre la crisis que se vive en el país asiático. Durante la plática ante periodistas internacionales, la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) informó que el desastre en la planta alcanzó el nivel cinco de siete, que de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU podría provocar la muerte de personas expuestas a este nivel de radiación.

"Pudimos habernos movido un poco más rápido e evaluar la situación y coordinar la información y proveerla rápidamente", declaró el Jefe del Gabinete, Yukio Edano añadiendo que el país se encuentra entre muchas cosas que no habían sido anticipadas en los planes de manejo de desastres como el terremoto y el tsunami que golpearon Japón la pasada semana. Respecto a la situación física de los reactores se detalló que el tres por ciento del combustible en tres de ellos resultó dañado severamente, por lo que se cree que estos tienen el núcleo parcialmente derretido.
Aunque el funcionario Yukio Edano detalló que el país se encuentra abrumado por el tsunami y la crisis de radioactividad; al respecto el Director General de la Agencia se Seguridad Nuclear se mostró optimista al mencionar que con el agua que se ha rociado sobre la planta se está impidiendo el avance del incendio en los reactores, que calificó de imperceptible a la vista. Expertos internacionales han criticado duramente al gobierno japonés ya que dicen, no se ha movido eficazmente. El único accidente que supera l que hoy se vive en la isla por la magnitud de la radiación, es la explosión de Chernovil en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario