miércoles, 30 de marzo de 2011

HABITANTES AMERICA MAS 15,000 AÑOS


    


 Arqueólogos de EEUU descubrieron huellas de una cultura antigua de cazadores y recolectores de plantas que habitaban en el territorio del estado Texas más de 15 mil años atrás, lo cual los hace antecesores de la cultura indígena Clovis, considerada hasta ahora como la más antigua de América, según un artículo publicado esta semana en la revista Science.
     Más de 15 mil utensilios – entre ellos, puntas de flecha y hojas de doble filo en piedra tallada que tienen unos 15 mil 500 años - fueron descubiertos en el sitio arqueológico “Debra L. Friedkin”, en Texas. Investigadores de la Universidad de Texas que los hallaron afirman que estos artefactos pertenecen a una cultura prehistórica hasta hoy desconocida. “Este descubrimiento nos lleva a reflexionar sobre los orígenes de la colonización de América”, declaró Michael Waters, el responsable de la investigación. “No hay duda que estos artefactos y armas fueron fabricados por seres humanos más de15 mil atrás, lo que los convierte en los vestigios más antiguos de América del Norte hasta la fecha”, agregó.
     El hallazgo ayudó a reconstruir la vida de esos primeros colonizadores de América. Mientras la cultura Clovis conducía un modo de vida sedentario, los objetos descubiertos en Texas fueron manufacturados de minerales silíceos, un indicio de que sus antecesores eran nómadas y no elaboraban por tanto instrumentos pesados y macizos de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario