miércoles, 30 de marzo de 2011

IRAK ATENTADOS Y AUTOATENTADO ..41 MUERTOS

atentado-egipto
       Hoy martes 29 de marzo se registraron 41 muertos y 95 heridos luego de que en comando armado retuviera durante horas el edificio del consejo provincial de Salahedin, en la localidad de Tikrit, en Irak.
     "En total, este ataque causó 41 muertos y 95 heridos", declaró a la AFP un responsable del servicio policial del hospital general de Tikrit, a 160 km de Bagdad. "Además murieron seis terroristas", informó un balance anunciado en los servicios de seguridad.
     Según versiones oficiales la policía iraquí asaltó la sede del consejo provincial y logró controlar la ocupación por parte del comando armado. Los asaltantes, equipados con chalecos cargados de explosivos, habían tomado secuestrado el edificio, aprovechando el pánico provocado por un primer atentado suicida frente al local

Iraq. Archive.
     El número de muertos por el atentado suicida perpetrado hoy en Tikrit, norte de Iraq, alcanzó 21 personas y las fuerzas de seguridad continúan sitiando el edificio tomado por los extremistas, informó un portavoz del Gobierno iraquí.
     Un terrorista suicida se inmoló hoy ante la entrada de un edificio administrativo en Tikrit donde seguidamente irrumpieron unos hombres armados que se atrincheraron en su interior y comenzaron a disparar contra los policías que acudieron al lugar del atentado.Uno de los agentes comentó a la agencia France Presse que poco después detonó un coche bomba. Esta misma agencia informó que los hombres atrincherados en el edificio también llevan cinturones de explosivos adosados a su cuerpo.Situada a 180 kilómetros al norte de Bagdad, la ciudad de Tikrit es la cabecera de la provincia de Salah ad Din y ciudad natal del ex presidente iraquí, Saddam Husein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario