domingo, 20 de marzo de 2011

JAPON..TERREMOTO, TSUNAMI, RADIACION, MAREMOTO.....

Amenaza de lluvia en Japón. Hasta ahora el tiempo se ha portado bien con el país nipón y los vientos no han extendido la radiactividad. El parte da hoy lluvia, lo que para parte de la población ha sonado como una noticia alarmante. El Gobierno asegura que no hay peligro.

Japón: los muertos en Miyagi podrían ser más de 15.000, según policía japonesa la cual adelantó que los muertos del terremoto de 9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que azotó al país podrían ascender a 15.000 sólo en la prefectura de Miyagi. Sumen 18,500 de 2 pueblos, mas los 7700 oficiales, mas los desaparecidos oficiales (11,651).  Nos dá una cifra arriba de 51,000, sin contar las poblaciones que fueron arrasadas y a las cuales no se ha podido llegar.

Hasta 160 personas pudieron haber resultado contaminadas tras la explosión de uno de los edificios de la planta nucleoeléctrica de Fukushima Daiichi, informó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa, publica Europa Press. La agencia estimo que al menos 70 persona fueron expuestas a la radiación tras la explosión registrada en la mañana del sábado, pero en el peor escenario sería hasta 160.
En la planta nuclear continuaron los esfuerzos para tratar de evitar un agravamiento de la situación, que  preocupa a la población mundial. La solidaridad internacional fue ratificada nuevamente en la jornada en una reunión en Kyoto de los cancilleres de China, Surcorea y Japón, en la cual la parte anfitriona agradeció la ayuda de sus vecinos; eso sí el mundo les exige que digan la verdad sobre la situación real de las plantas japonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario