domingo, 27 de marzo de 2011

MAS BUNKERS EN EL MUNDO, SOBREVIVENCIA PARA 2012


Ver imagen en tamaño completoEl país con mayor número de "bunkers" o refugios subterráneos no es Estados Unidos, ni Rusia, Alemania, China o Japón. Durante el gobierno del dictador comunista Enver Hoxha (1950-1985) en Albania se construyeron más de 750,000 refugios  click en el recuadro rosa a la izquierda para ver imagen   http://www.arqshow.com/concrete-mushrooms/
  • VENEZUELA. Búnker presidencial: desde Fuerte Tiuna informan que un refugio antiaéreo fue construido en las adyacencias de la lavandería de la Academia Militar, que sería utilizado por Chávez y sus más cercanos colaboradores para protegerse en caso de un ataque del imperio. La edificación subterránea ha sido debidamente apertrechada, dispone de una sala situacional y le fueron instalados ocho aires acondicionados y cinco televisores. Los constructores guardan hermetismo por temor a ser perseguidos.
  • Rockefeller está construyéndose si es que no lo ha construido ya, un megabunker para 10.000 personas en la cordillera de Los Andes (Perú). Ronin,miembro del foro G.S.E 2012 afirma : "Posiblemente utilizaría como "tapadera" una instalación industrial, un tunel que presuntamente comunicará con alguna zona, una mina, una presa, etc. Todo dentro de una gran propiedad industrial privada para pasar desapercibido. Investiga si recientemente se esta construyendo algo a gran escala que implique movimiento de camiones, obreros, etc. Un refugio de esta magnitud no puede construirlo una pequeña brigada de obreros.Un bunker de estas caracteristicas debe tener forzosamente un aeropuerto, 10.000 personas no vendran en autobus. Un poligono industrial tiene pistas asfaltadas que pueden utilizarse en emergencias como pistas para pequeños aviones y tambien naves industriales que pueden esconder pequeños aviones privados. De todos modos la noticia para ti es buena. Eso quiere decir que presumiblemente la zona de los Andes es segura geologicamente hablando".
  • China construye grandes refugios subterráneos para evacuar a la población en caso de terremotos, reportó hoy la agencia noticiosa Xinhua.Uno de estos búnkeres, que ocupa una superficie de 16 hectáreas y tiene capacidad para 6.600 personas, será inaugurado próximamente en el centro de Nankín, una megápolis de más de 7,5 millones de habitantes situada en la provincia de Jiangsu, en el este del país. El refugio está provisto de hospitales, depósitos de alimentos y hornos incineradores de basura. Esas instalaciones garantizan subsistencia autónoma durante cuatro semanas.China movilizó la construcción de refugios subterráneos tras el devastador seísmo de Sichuan que causó más de 87.000 muertos y 374.000 heridos el 12 de mayo de 2008. Millones de personas perdieron sus hogares a causa de aquel terremoto de ocho grados en la escala Richter, el más poderoso de los últimos 30 años.La capital china, Pekín, cuenta ya con una quincena de refugios antisísmicos que dan cabida a 200.000 personas. En china, gran parte de la población está protegida.
  • En Rusia Base secreta del gobierno ruso en los montes Urales, no lejos del centro de esquí Abzakovo. La coartada de Putin para viajar hasta ese emplazamiento es esquíar pero en realidad algunos afirman que supervisó la finalización de las obras de dicha ciudad subterranea que serviría para refugiarse en caso de emergencia como una guerra nuclear o cualquier cataclismo. Esta ciudad también es una base militar subterránea y forma parte de un proyecto mas amplio de construir una serie de túneles y de refugios subterraneos qe estarían interconectados entre sí. Dispone de heliopuerto y tambien de un sistema de pozos de 30 metros y longitud total de 500 kilometros.
  • En Suiza toda la población, más de seis millones de personas, tiene refugios NBQ. Existen más de 260.000 refugios, y cada persona no solo tiene una plaza sino tres: en casa, en el trabajo, y en la escuela, para sus hijos.
  • En Suecia, el 80%,  de la población está protegida, ocurre lo mismo para 7 millones de personas.
  • En Noruega, Dinamarca y Finlandia, más del 50%.
  •  En Israel el 100%.
  • En Estados Unidos, y Rusia, algo más del 50%, aunque con sistemas diferentes.
  •  En Singapur se está llevando a cabo un plan para proteger a toda la población. Posiblemente trescientos o cuatrocientos millones de personas, quizá mas, están ya protegidos en caso de ataque con armas de destrucción masiva, así como en caso de accidente tecnológico o catástrofe natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario