martes, 22 de marzo de 2011

POSICION DE LOS EMIRATOS ARABES


EN LIBIA.....Los Emiratos, en colaboración con Turquía, han enviado un barco con asistencia humanitaria y médica a Libia, además de dos aviones la semana pasada con medicinas, equipamiento médico y alimentos.
Abu Dabi.- Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han asumido un papel en Libia "estrictamente" limitado al reparto de ayuda humanitaria, explicó hoy el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí, Yuma Mubarak al Yunaibi.  "Los EAU están asumiendo un papel humanitario en el marco de hermandad y amistad con el pueblo libio", señaló el responsable emiratí en un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal Wam, reseñó Efe. Según la nota, los Emiratos, en colaboración con Turquía, han enviado un barco con asistencia humanitaria y médica a Libia, además de dos aviones la semana pasada con medicinas, equipamiento médico y alimentos.

Esta iniciativa se produce de acuerdo con la política establecida por el presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahian, de "ayudar a los estados hermanos y amigos en tiempos de crisis y de desastres", apunta el texto.

En Bahrain...Tropas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes cruzaron su frontera para reprimir violentamente las manifestaciones de la población civil que demanda reivindicaciones sociales y cambios democráticos en Bahrain. El mismo 20 de marzo, cuando bombas estadounidenses y francesas caían sobre Trípoli, el Ministro de Exteriores de Bahrein, el jeque Jalid bin Ahmad bin Muhamad Al Khalifa, anunciaba que llegarían más tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes para acabar con las manifestaciones pacíficas. Las tropas de Arabia Saudita no habían cruzado su frontera sino de manera simbólica a Kuwait en 1991 y a Irak en 2003.

La intervención militar no es entonces para acabar con la dictadura de Gadafi, sino contra los propios rebeldes

En Yemen, la dictadura de 32 años decretó estado de emergencia tras la arremetida brutal de las fuerzas militares que solo en este fin de semana han asesinado a más de 50 personas y herido a otras doscientas.
Hace unas semanas, las fuerzas de seguridad de Irak asesinaron a una docena de manifestantes, mientras otros cien resultaban heridos, tras las protestas por reformas económicas, servicios sociales, empleos y el fin de la corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario