jueves, 17 de marzo de 2011

CAOS POR LA RADIACION DE JAPON DESPUES DEL TERREMOTO

Quizás me adelnate cuando mencioné hace 3 días que lo mejor era salirse del territorio de Japón.  No soy vidente, pero en vista de los acontecimientos cuando se destapa algo ya no se puede tapar.  Con esto quiero expresar que lo mejor sería abandonar el territorio antes que los mismos japoneses se queden solos.  Mañana, podrían anunciar que se retiran todos los expertos extranjeros y se van a quedar solos, sin ayuda. Lo mejor sería que el gobierno sacara a la población no solo de Tokio sino de todo el país.  Japón se puede hundir y si asi no sucede, van  a ser imposibles los vuelos,varias las aerolineas no vuelan sobre el País.  Quién les vá a dar agua y comida? Siempre veo el extremo negativo de las cosas , es mejor prepararse.

Las alertas internacionales por la crisis nuclear que amenaza Japón se disparan según pasan las horas y están provocando un éxodo de los extranjeros del país. Los gobiernos y las embajadas en Tokio de varios países europeos han recomendado a sus ciudadanos que abandonen la capital japonesa y el noroeste del país ante la situación de emergencia de la central de Fukushima, después del terremoto y el tsunami del viernes pasado. Muchas embajadas han comenzado hoy a organizar operativos para asistir a quienes deseen salir de Japón. Algunos gobiernos como los de Reino Unido, Francia, Colombia, México y España han anunciado el envío de aviones a Tokio para repatriar a sus nacionales que quieran abandonar la capital voluntariamente, aunque sin llegar a hablar de una evacuación formal. YA ENCONTRARON RADIACION EN JAPONESES LLEGADOS A TAIWAN (25) Y  COREA (1)



España mando aviones para evacuar a sus connacionales
Francia evacuará hoy a 500 y mañana a 700 franceses
Alemania los empezo a sacar hace 2 dias
India mandó un avión para 423 pasajeros de capacidad
Reino Unido ha dicho que va a fletar vuelos de Tokio a Hong Kong por unos 700 euros para los ciudadanos británicos. Además, quienes hayan resultado afectados directamente por el tsunami podrán viajar gratis
Usa mando evacuar a sus diplomáticos

Cifras oficiales mas de 15,000 cuerpos, mas los desaparecidos de Minamisanriku (desaparecidos 9500 de 17,000)   e Ishinomaki (pueblo destruido de 10000 habitantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario