viernes, 18 de marzo de 2011

RADIACTIVIDAD LLEGARA HOY A CALIFORNIA


Las Aleutianas son un archipiélago famoso por su biodiversidad: allí se encuentran varias de las mayores empresas pesqueras de EU, grandes colonias de focas y nutrias marinas y áreas que las ballenas del Pacífico utilizan para alimentarse durante los meses de verano.

                                         
 
En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un grupo de científicos estuvo haciendo distintos cálculos para ver si en caso de que existiera una fuga radioactiva en la planta nuclear de Fukushima (Japón), ésta pudiera llegar al continente americano, y comprobaron que Sí.
 
En la posible trayectoria (hacia el oeste, por los vientos y combinación de distintas corrientes marinas), se ve que la “nube tóxica de radioactividad” llegaría sin ningún inconveniente a la costa del Pacífico de Estados Unidos y México en solo una semana.En México, Baja California y Baja California Sur son los principales estados en la probable “nube radioactiva”.Es necesario tener en cuenta, que debido a la distancia, el impacto sería menor, puesto que la “nube” va perdiendo fuerza.
En estos momentos, la nube se encuentra ocupando una inmensa extensión, que va desde las cercanías de la isla de Midway hasta las islas Aleutianas, situadas en el sur de Alaska, mismas que se verán afectadas de lleno por los efectos del paso de esta nube.

Los datos recabados por el diario estadounidense proceden de Naciones Unidas, que se ha negado a hacerlos públicos, y más concretamente de la Organización del Tratado General de Prohibición de los Tests Nucleares. De acuerdo a lo difundido por el diario, la nube entrará en EU por el centro de California, no lejos de San Francisco, y se dirigirá hacia el Sur. La Armada de EU ha declarado que ha tenido que cambiar la posición de la flota con la que está ayudando en las tareas de rescate del terremoto, encabezada por el portaviones nuclear Ronald Reagan, para evitar las áreas en las que concentración de radiactividad es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario