lunes, 21 de marzo de 2011

RESUMEN CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE

PAKISTAN— Al menos 21 mineros perdieron la vida y cerca de 31 quedaron atrapados ayer en el interior de una mina de carbón en Quetta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, informaron fuentes oficiales. Las probabilidades de que sobrevivan los mineros que quedaron atrapados es casi nula, tras el incidente ocurrido cuando se encontraban trabajando a unos mil 200 metros de profundidad. Las explosiones en las minas de carbón de Pakistán son comunes, la mayoría de ellas ubicadas en las provincias de Baluchistán y Sindh, donde las medidas de seguridad son precarias.


EGIPTO— Mohamed Rabea al Zawahiri, hermano del número “dos” de al-Qaida, Ayman al Zawahiri, fue detenido ayer, tras haber sido excarcelado la semana pasada en Egipto, informó ayer uno de sus hijos, Abderrahman; señaló que su padre fue arrestado ayer por policías vestidos de uniforme y de civil sobre las 23.00 hora cuando se encontraba en su domicilio en el barrio cairota de Guiza y que desconocía las causas del arresto.  Mohamed Rabea, de 57 años, fue puesto en libertad apenas el jueves pasado de la prisión de Aqrab, donde pasó doce años tras ser arrestado en 1999 en los Emiratos Árabes Unidos; había sido condenado a cadena perpetua ( cabecilla del grupo Yihad) por terrorismo.

LIBIA Bengasi— El líder libio no ha aparecido ante su pueblo desde el inicio de la operación ‘Odisea al Amanecer’, sin embargo, su respuesta amenazante a la comunidad internacional ha llegado en las últimas horas a través de mensajes de voz a la radiotelevisión pública. “Lucharemos hasta el final si siguen los ataques y será una guerra muy larga”, aseguró en su última comparecencia de quince minutos en la que advirtió de que “sólo los que están sobre el terreno ganarán la batalla final” e insistió “estos cristianos de Estados Unidos, Francia o Reino Unido, nunca se llevarán nuestro petróleo, porque moriremos como mártires defendiendo cada metro cuadrado”. Para organizar su contraataque el gobierno libio anunció la apertura de los arsenales “con el objetivo de armar a un millón de ciudadanos en las próximas horas”, Han muerto más de 8,000 desde que empezó el conflicto.

SIRIA. Disturbios en Siria dejan varios muertos y decenas de heridos. La oleada de disturbios que se extiende por el Norte de África y los países árabes llegó a Siria. Este viernes en tres ciudades del país tuvieron lugar manifestaciones antigubernamentales. Las protestas más numerosas se produjeron en Deraa, cerca de la frontera con Jordania, país donde desde hace dos meses cada viernes se celebra el Día de la Ira. En la ciudad, ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Damasco, miles de personas han salido hoy a las calles al grito de ”Dios,...

BAHREIN.  El rey de Bahréin denuncia "complot internacional". El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, aseguró que en su país se consiguió frustrar un intento de complot extranjero contra los países del Golfo. "Se ha promovido un complot internacional en los últimos 20 ó 30 años hasta que se ha conseguido un terreno propicio para la subversión. Ahora anuncio el fracaso del complot", afirmó.

TAILANDIA. Los soldados dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los "camisas rojas", que arrojaban piedras y lanzaban proyectiles de fabricación casera en las tres carreteras que rodean el distrito comercial del centro de Bangkok que han ocupado durante casi seis semanas, dijeron testigos.Las tropas dijeron que los manifestantes estaban armados. La nueva ola de violencia estalló después de que un general renegado, que había estado asesorando a los "camisas rojas" en estrategia militar, recibiese un disparo en la cabeza que lo dejó gravemente herido mientras hablaba con un periodista extranjero justo fuera del parapetado campamento. Dos personas murieron y al menos 45 resultaron heridas, incluidos tres periodistas, desde que comenzaron los disturbios el jueves por la noche, según fuentes hospitalarias y testigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario