miércoles, 16 de marzo de 2011

TEMBLOR EN R. DOMINICANA Y PUERTO RICO, NO ME EQUIVOQUE

Temblor de 5.4 se siente en el país; llaman a mantener la calma
 PM - Un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter fue sentido en gran parte del territorio nacional, principalmente en las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia. Así mismo el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo llamó a la población a mantener la calma. El epicentro se registró en la falla septentrional, entre el oeste de Puerto Rico y el Este de la República Dominicana, a unos 65.93 kilómetros al este-noroeste de Punta Cana y a una profundidad de 43 kilómetros. El movimiento telúrico ocurrió a las 9:42 de la mañana de este jueves. Aunque en muchos lugares no se sintió hubo otros, como las oficinas de Acrópolis Center, en los que no pasó desapercibido.El epicentro se registró en el Canal de la Mona, a 120 kilómetros al noroeste de Mayagüez, Puerto Rico; y a 124 kilómetros al este de La Romana, en República Dominicana.

El temblor se sintió con más fuerza en los pueblos del este del país

El geólogo Humberto García del Instituto de Sismología de la UASD informó que el temblor tuvo su epicentro en el Canal de la Mona y que tiene reportes de que se sintió en Puerto Rico. La provincia de Santiago, que actualmente tiene más de un millón de habitantes y la segunda mayor de importancia en República Dominicana, podría ser sacudida por un sismo de 8 grados en la escala de Richter.Los investigadores de la Universidad de Columbia advirtieron que el terremoto que prevén podría sacudir a República Dominicana generaría daños muy serios a largo plazo.
La investigación realizada por esos expertos en sismología será entregado el próximo mes al presidente Leonel Fernández. De acuerdo a los investigadores el centro de ese temblor, que pronostican sería de magnitud 8 sería la ciudad de Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda ciudad importancia del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario