lunes, 14 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS DE CENTRALES NUCLEARES EN JAPON



De acuerdo a las noticias, la presión del aire en el interior del reactor 2 de la central Fukushima-1, se elevó cuando la válvula de regulación fue cerrada de manera accidental, reseñó la televisión pública NHK.El cierre de la válvula provocó el bloqueo de la alimentación de agua al circuito de refrigeración y las barras de combustible quedaron totalmente expuestas alrededor de las 14H00 GMT, agregó la televisora.Los responsables de la supervisión del reactor dos intentan refrigerarlo, al igual que el reactor tres, donde ocurrió una explosión la madrugada de este lunes.

Lejos de preocupar la nula escasez de alimentos (que fueron retirados o tirados) por probable contaminación, la alarma gira en torno a las centrales nucleares.

Enfriamiento?
–Cuando se detiene el reactor, baja la reactividad, no hay neutrones, no hay reactividad suficiente para mantener la reacción atómica, pero la sigue habiendo, una parte de la potencia sigue generando menos del 5 o del 4 por ciento, pero lo suficiente para necesitar agua para el enfriamiento. Después se va gastando el combustible, y al cabo de un par de días ya se puede quedar el reactor sin circulación y se puede ir enfriando solo. Es como el motor del auto, que si lo para, sigue calentando y el ventilador tiene que seguir funcionando hasta bajar la temperatura a un nivel más normal.

Fusión del núcleo?
–Cuando ya no hay refrigeración suficiente, levanta la temperatura y se empiezan a fundir las barras, se funde la cerámica, la barra de metal, se va derramando y va a parar al fondo del reactor, y a medida que se va desparramando se va parando el


1 comentario:

  1. En este tipo de reactor las barras de control se introducen desde el fondo del mismo, por lo que hace falta un sistema hidraulico y la energia para accionarlas, no creo que hayan logrado subir todas las barras de control antes del tsunami. Es mentira que el reactor esta apagado, sino por que querer introducir agua con alta concentraciones de boro....

    ResponderEliminar