miércoles, 16 de marzo de 2011

TIEMBLA EN CHILE Y EL PUEBLO ENTRA EN PANICO

 (16 DE MARZO 20011) Santiago. Un sismo de 5.7 grados de magnitud y corta duración sacudió a la zona central de Chile, y en la capital Santiago hizo oscilar edificios, aunque las autoridades no reportaron heridos ni daños.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el sismo se registró a las 19.36 hora local, con epicentro a 72 km al noreste de la ciudad costera de Valparaíso."No hay ningún reporte de daño a personas ni a la propiedad", dijo una portavoz de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). El movimiento telúrico ocurre a menos de una semana del devastador terremoto y tsunami que golpearon a Japón. Un sismo de 5,7 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy cuatro regiones del centro de Chile, incluida esta capital.


El movimiento telúrico se registró a las 19:36 (hora local), con epicentro a 70 kilómetros de la ciudad de Valparaíso y unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.La sacudida fue percibida en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana, donde está situada esta ciudad y donde remeció los edificios altos que abundan en el centro capitalino. De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias, no se produjeron víctimas ni pérdidas materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario