viernes, 18 de marzo de 2011

UTAH APRUEBA LEY EN FAVOR INMIGRANTES

Este martes el estado norteamericano de Utah aprobó una ley estatal que suspende la persecución de los inmigrantes indocumentados y les concede permisos para vivir y residir en la región. El gobernador Gary Herbert sancionó la nueva ley durante una ceremonia en el Capitolio estatal de Salt Lake City.
Esta iniciativa, que aún debe pasar unos trámites en Washington, está llamada a crear el primer programa estatal de los así llamados "trabajadores huéspedes" y abrirá un nuevo camino para resolver el problema de los inmigrantes ilegales, una medida muy distinta al controvertido enfoque de la ley de Arizona. El nuevo proyecto autoriza al Gobierno de Utah a emitir permisos de trabajo y residencia por un periodo de dos años a ciudadanos 'sin papeles'. Para obtenerlos, los interesados deben pasar una revisión de su historial penal, hacer un ingreso de 2.500 dólares y comprometerse a aprender inglés.
Por otra parte, la ley obligará a los policías a verificar el estatus migratorio de una persona que sea detenida por cualquier delito menor. Los que apoyan la reforma la califican de "un equilibrio entre el imperio de la ley, las necesidades económicas y un sentido de piedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario