sábado, 19 de marzo de 2011

YEMEN..39 MUERTOS POR PROTESTAR

Ya no hay ninguna posibilidad de entendimiento con este régimen y no tiene más remedio que rendirse a la autoridad del pueblo", dijo Yassin Noman, presidente de turno del grupo que aglutina a la oposición yemení, citado por la agencia Reuters.
Hombres armados dispararon contra manifestantes que exigían la renuncia del presidente. Hay al menos 39 muertos y 200 heridos. Declaran estado de emergencia


La matanza no ha desmoralizado a los activistas acampados en la plaza de la Universidad de Saná que, al contrario, siguen recibiendo refuerzos. La oposición ha prometido no utilizar la violencia, aunque no está claro hasta qué punto controla a los descontentos. En una reunión con los embajadores europeos, los dirigentes opositores pidieron una comisión de investigación internacional. También se comprometieron a no recurrir a la violencia. "Hay una gran presencia policial y militar; han establecido controles en todos los barrios y casi en cada cruce", cuenta por teléfono Abdelrahman, un residente que por su trabajo cruza la capital yemení varias veces al día. Soldados y agentes de policía trataban de que se cumpliera la prohibición de llevar armas que establece el estado de emergencia decretado el día anterior, tarea complicada en un país en el que la mayoría de los hombres van armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario